proyectos

UNIVERSITIC CINDA 2013 (2013)

El Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA), es una corporación internacional integrada por importantes universidades de América Latina y Europa que es pionero en el establecimiento de redes de colaboración entre instituciones de educación superior. CINDA ha explorado temas centrales sobre política y gestión universitaria con el interés de poner el conocimiento acumulado al servicio de las políticas públicas y de las instituciones correspondientes.

En este momento la CRUE colabora con CINDA para poner en marcha el estudio UNIVERSITIC entre sus universidades con el objetivo de que obtengan resultados similares a los obtenidos hasta ahora en España.

Para poner en marcha el estudio UNIVERSITIC en el ámbito de CINDA el Equipo GTI4U va a colaborar diseñando y coordinando las siguientes acciones:

  1. Asesorar en el diseño de un catálogo de indicadores propios de CINDA, adaptado a la realidad de estas universidades latinoamericandas, que sirvan para medir la situación actual de sus TI.
  2. Coordinar el lanzamiento de la primera campaña de este estudio en 2013, la podemos denominar UNIVERSITIC 2013 CINDA. Se abriría en marzo de 2013 y sus resultados se presentarian a la Ejecutiva de CINDA en octubre del mismo año.
  3. Realizar un estudio comparativo CINDA-CRUE 2013. Una vez acabada ambas campañas (la española promovida por CRUE y la de CINDA) el Grupo de Trabajo UNIVERSITIC podría estudiar la posibilidad de redactar un informe comparativo de la situación de las TI en ambos grupos de estudio.
  4. Asesorar en el diseño de un catálogo de indicadores común a CINDA y a la CRUE.

Documentación relacionada: