proyectos

Proyecto Piloto de Implantación de GTI4U (2011)

En junio de 2009, la Comisión Sectorial TIC de la CRUE, invitó a las universidades españolas a participar en un Proyecto Piloto para la implantación del Modelo GTI4U. Finalmente, las universidades seleccionadas para participar en dicho proyecto fueron: Universidad de Alicante, Universidad Jaume I, Universidad de Murcia y Universidad Politécnica de Cartagena.

El Equipo GTI4U ha sido el responsable de diseñar el Proyecto Piloto y se encargará de ejecutarlo y de publicar las conclusiones que se extraigan del mismo.

Las acciones que el Equipo GTI4U va llevar a cabo en cada universidad durante este proyecto piloto son:

  1. Asesorar sobre quién debe formar parte del Comité de Gobierno de las TI (CGTI)
  2. Formar al CGTI a través de varias acciones:
    • La CRUE ha producido y el Equipo GTI4U ha editado un libro y un Curso Online llamado “Gobierno de las TI para Universidades
    • El Equipo GTI4U supervisará el proceso de aprendizaje no presencial y orientará la formación a través de talleres presenciales.
  3. Autoevaluación de la Madurez inicial del GTI. Durante esta fase el Equipo GTI4U dirigirá dinámicas de consenso presenciales y analizará los resultados de las encuestas que plasmará en un informe donde se establezca la situación del gobierno de las TI en la universidad.
  4. Redacción de un Plan de Mejora del GTI. El Equipo GTI4U colaborará con los directivos de la universidad, aportando su experiencia, para redactar un plan que recoja cuales son las acciones que debe llevar a cabo la universidad para mejorar la madurez de su gobierno de las TI.

Documentación relacionada: