proyectos

Curso de Implantadores y Evaluadores de GTI (2013)

La Comisión TIC de la CRUE encargo al Equipo GTI4U la organización y coordinación de un Curso de Formación de Implantadores y Evaluadores del Gobierno de las Tecnologías de la Información en las Universidades que se llevó a cabo en la Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (Baeza-Jaén) entre el 6 y 8 de febrero de 2013.

Este curso tiene como principal objetivo formar a aquellos investigadores, directivos universitarios o responsables de servicios universitarios que están interesados en conocer los fundamentos de gobierno de las TI y en implantarlos en el ámbito universitario.

El curso está impartido por varios expertos que ya han realizado implantaciones de sistemas de gobierno de las TI. Las grandes referencias utilizadas en la formación son: ISO 38500, Modelo de Weill y Ross y Modelo de Gobierno de las TI para Universidades (GTI4U). El modelo GTI4U incluye un catálogo de buenas prácticas y un modelo de madurez de gobierno TI que facilitaran el proceso de implantación en una universidad.

Una vez concluido el curso, los asistentes serán capaces de implantar un sistema de gobierno de las TI en una universidad pero también podrán ejercer de evaluadores de aquellas universidades que lo hayan implantado y deseen evaluar su nivel actual de madurez de gobierno de las TI.

Documentación relacionada: